miércoles, 13 de abril de 2011

Lecciones de historia II:Bob Swinehart



Sin duda alguna Bob Swinehart (1928-1982) es mucho menos popular que otros cazadores con arco, sin embargo, ha pasado a formar parte de la historia al ser el primer arquero que ha abatido los cinco grandes. Solamente el leopardo fue abatido con un arco recurvado, el resto lo hizo con longbows de altas potencias. Decir que para conseguir este hecho no sólo abatió un ejemplar de cada especie , sino que a lo largo de sus muchos safaris, de muchos días cada uno, fueron varios ejemplares de alguna de esas especies y de otras muchas, desde antílopes hasta cocodrilos. Angola o Mozambique fueron los países que mas visitó.


Su equipo era bastante clásico y destaca de entre todo las puntas de caza que usaba, las Howard Hill, aunque también usó en algún momentos las DeadHead. En su libro Sagittarius, muy codiciado por los coleccionistas, explica bastante bien su selección de material y destaca sus flechas de fibra de 600 grains y sus puntas de 160 grains.

Para la caza de elefantes su equipo variaba un poco, usando flechas de 40 pulgadas de longitud, para alcanzar los 2000 grains de peso, tirándolas con un longbow de 100-110 libras. Posteriormente cambio esta combinación ,pasando a flechas de 36 pulgadas y 1200 grains. Para alcanzar este peso, introducía una flecha de pesca dentro de una de fibra de vidrio.

Buzz's embedded Photo

Destacar de nuevo su libro mas conocido, Sagittarius, que se puede encontrar de vez en cuando por cantidades superiores a los 300 euros. Es un libro fantástico con fotos de sus safaris durante los años 60, que tiene tanto de libro tipo "National Geographic" como de libro de caza y que recomiendo totalmente.




4 comentarios:

  1. Que pasada, y que envidia!!! Un clasico, a ver si me leo su libro.

    La foto del bufalo es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Tío, ¡está casi todo inventado!

    ResponderEliminar
  3. O sea, que el primero en cazar con arco tradicional los cinco grandes, los "seis" y alguno mas, parece que está claro quien fue.
    Jorge, yo también quisiera leer el libro..... a ver si tu que tienes poderes.

    ResponderEliminar
  4. Peio...que malo eres.En el libro por ejemplo comenta algo de un hipo, pero lo remataron a posteriori con arma de fuego. Una cosa muy importante es que como tu bien sabes, las condiciones de caza en esos países en aquella época se parecen bien poco a lo que todos hemos visto en ciertos países de áfrica

    El libro, si os portáis bien...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!