La tarde estaba pesada, la amenaza de tormenta hacía que todos tuviésemos la cabeza un poco espesa. Los corzos parecía que tenían la misma sensación, ya que estaban todos encamados, pero como no hay quien les entienda, avanzábamos poco a poco con ilusión registrando cada arbusto con nuestros prismáticos.
Íbamos en busca del corzo que había visto mi padre corriendo esta mañana casi de noche, tenía buena pinta según él y Julito. Es la primera vez que lo medio ven, pero ya se sabe que la primera impresión es la que cuenta. Así que ahí estábamos Julito y yo moviéndonos entre las aliagas.
Nos empezamos a asomar poco a poco por una loma,y... ¡Ahí está! ¡Ni te muevas! Como si llevásemos meses practicando la coreografía nos agachamos suavemente, Julito echa las manos a los prismáticos mientras yo cojo el medidor de distancia.
Julito: "¡Es él! "
Yo:"50 metros"
El corzo siente algo y se nos queda mirando. Esta cruzado pero detrás de un arbusto.
"¿Saco la cámara?"
"Como se te ocurra moverte te mato."
La curiosidad le pica, y poco a poco el corzo se empieza acercar para comprobar que son esos dos bultos que asoman por le viso. Yo tenso el arco suavemente, para intentar aprovechar la primera oportunidad. No quiero ni mirarle los cuernos, cuando un corzo es bueno se ve a simple vista y me estoy poniendo cardíaco. Quiero que acabe esta tensión cuanto antes, pero le oigo susurrar a Julito..
"Espera que se cruce, espera que se cruce.."
La distancia se va acortando. 50 metros, 45, 40, 35,.. pero todo el rato de frente, ¡que tensión!. A unos 30 metros de ojimetro el corzo se para. Mucho ha aguantado ya, el siguiente movimiento ya me lo conozco..
"No tires, espera que se cruce."
" Va a ser que no"
Meto el pin en el lomo, burbuja, relajo mano, acaricio el gatillo y.. ZAS!!! La flecha vuela tensa, y del impacto el corzo se cae al suelo. Da un par de vueltas y se recupera un poco. Lleva la flecha en el lomo y le sale por el trasero, el corzo va tambaleándose. Yuhuuuu!!!! Lo conseguimos!! La ilusión de la celebración solo se vio interrumpida por una frase desconcertante de Julito, no venía a cuento..
" ¡Allí hay un tío! "
"¿¿Que dices?? ¡La virgen! Cab***, eeeee!!!! oyeeee!!!! *^:>!#!!"
No podía creer lo que estaban viendo mis ojos. ¡Un furtivo se acaba de levantar a 70 metros de un arbusto y estaba apuntando a mi corzo apoyado en una vara! ¡Si no llego a gritar me hubiese rematado el corzo! Todo era surrealista..
El vecino, que al parecer ya conocía el corzo, huye de la escena sin dar tiempo a contactar con los de medio ambiente. ¡Ahora si que era el momento de sacar la cámara de vídeo!
Todavía se me hace difícil de creer... Habíamos entrado tan suave a la hondonada, que el "cazador"que estaba escondido en nuestro coto ni nos había visto llegar. Al no meter el ruido el arco, ¡ni siquiera se había enterado que habíamos disparado!.
Una vez más, se hace presente lo importante que es en la caza la suerte. Llegamos a llegar al sitio unos minutos antes, y hubiésemos visto al furtivo preparándose el aguardo, y si llegamos a llegar unos minutos más tarde, le hubiésemos visto sacando el corzo. Por los pelos no nos ha robado el corzo delante nuestro. Ni quiero imaginarme el desenlace si hubiese disparado cuando estaba apuntando al corzo a 30 metros, no solo por el peligro, si no por que hubiese matado a parte del corzo, el sueño de una persona. Espero que se haga justicia.
¡El caso es que ya no sabíamos con tanto lío que había sido del corzo! Afortunadamente todo acabo bien, y tras un breve rastreo encontramos el corzo.
Creo que no hace falta ni describir la ilusión. Han sido muchos años detrás de los duendes, y por fin había conseguido cobrar un corzaco con el arco... La de veces que había imaginado este día, y por fin se hacia realidad. La espera había merecido la pena.¡¡¡Que cañaaa!!!!
Suerte a todos esta temporada.
Pedro Ampuero
Eso si que es un lance de recordar!!!!
ResponderEliminarCada día lo haces mejor.
Enhorabuena tío, sabes que me alegro de verdad, ahora entiendo los saltos del primer vídeo, cuando he visto la foto he saltado hasta yo jajajaja.
ResponderEliminarGracias por compartirlo!
Madre mia, no se si el corazón te latía más fuerte cuando viste al corzo o cuando vistes al furtivo.... La de personajes que nos encontramos por el campo; hay que tener cara.
ResponderEliminarMe alegro de que todo saliese bien, ENORABUENA.
Algún día, algún día pillare un corzo como ese jejeje. Enhorabuena nuevamente y que no sea el ultimo de la temporada.
ResponderEliminarEsa lacra que queda en nuestros montes si que es una especia a eliminar, por ellos tenemos los cazadores la fama que tenemos de limpiar montes a destajo, ojala lo pillen.
El relato con fotos y video ha sido IMPRESIONANTE, igual de impresionante la cara de G...... que se le ha quedado al furtivo..
ResponderEliminarMenudo corzo Pedro de lujo..
Enhorabuena Pedro!!!!!!!!!! Máquina!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue corzaco!!
Enhorabuena Pedro! ya te felicité en su momento pero ahora con el video lo vuelvo a hacer, a ver si sigue la racha, felicidades!!! por cierto, enseñale el video al furivo en el bar del pueblo delante de todos, a ver que dice....
ResponderEliminarEnhorabuena Pedro!!!!!!.Menudo Corzaco.Eso estaría bien Juancho para que todo el mundo conozca a lo que se dedica.
ResponderEliminarMuy bueno Pedrete ¡FELICIDADES!! del calvo que entra sin permiso en el video que decir ..os podia haber pegado un chispazo . Sacale unas fotos y las pones en el bar del pueblo
ResponderEliminar¡Mucho Pedro! De nuevo enhorabuena.
ResponderEliminarPedro eres un crack!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarLa segunda flecha no debia de ser para el corzo si no para otro que sale en el video...
Enhorabuena!!!
Un abrazo a todos. Mikel de Bilbao!
Enhorabuena!!! pedazo de corzo más chulo! Muy bueno el vídeo, pero te toca ir a recoger la gorra!
ResponderEliminarSi hubiese estado el furtivo en nuestro coto seguro que pruebo el pin flotante... jiji
A seguir con esos trofeos máquina!!
Increíble pedro.
ResponderEliminartengo un lance en Youtube colgado por si os interesa corzo con arco esquivaflechas a 22 m mirarlo a ver si el próximo funde le damos caña Alvaro q hay q hacer en estos casos, me han dicho la proxima vez q le apunte 1 palmo x debajo de la tripa?si me ve o esta mirando hacia delante es el acto reflejo de ellos, mirarlo a cámara súper lenta esquiva la flecha. Gracias
Alvarotorrego@Yahoo.es
Enhorabuena Pedro! Menudo corzaco y menuda lagartija, cómo sale huyendo!
ResponderEliminarGracias por ponerlo. Monti
Killoooooooo el del Suzukiiiiii,si te pillo yo alli no te vas de rositas del todo,seras mequetrefe,¿esque tenias mucha hambre,no comes desde hace dias? me da la impresión de que no,de que ibas por dar porsaco na más.
ResponderEliminarSoy Picaor,por sino sale mi Nick que lo sepas.
Jack,
ResponderEliminarJoder Pedro, que puta máquina está echo. Espero que dentro de unos días no recuerdes lo sucedido con el personaje ese y sólo recuerdes ese gran momento que será eterno.
Ahh, y si lo de la cámara funciona para hacer justicia dilo porque en Andalucía es de coña.
Un abrazo, sigue haciéndonos disfrutar a todos.
Lo del furtivo no tiene nombre, si hubiera llegado a disparar, el susto hubiera sido de infarto. Cuanto cab.on anda suelto.
ResponderEliminarEl video y el relato fabuloso. Enorabuena Pedro
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
ResponderEliminarYa os contare en que acaba la cosa, aunque ahora lo importante es centrarse en fichar otro corzo para esta temporada!
Suerte a todos esta primavera.
Ese se llama Oscar Teerache o algo asi, fue titular de el coto de Santa Cruz de Juarros(ya no, el titular actual no tiene nada que ver con este especimen )No es la primera vez que se le pilla haciendo una de estas por alli, y por desgracia no sera la ultima, ya se han oido muchas picias de el por alli.A este en esa zona no le pueden ni ver, asi que, que mas os puedo contar. Despreciable, seguro no acaba bien si sigue alli y haciendo lo que hace. Enhorabuena Pedro, Precioso corzo
ResponderEliminarPedro enhorabuena por el lance y el corzo precioso.....a por otro.
ResponderEliminarAl furtivete le has enseñado como se caza un corzo y........ no ha dormido bien seguro,je,je,je.
!Joder! que pasada, me alegro un montón por ti,tengo en estos mometos una envidia sana que no veas. A ver si nos dan los precintos en Aragón para copiar tus hazañas.
ResponderEliminarSobre lo del Furtivo... sin comentarios no mecece la pena ni hablar de ellos.
Que grande eres Pedrito. Enhorabuena otra vez.
ResponderEliminarEnhorabuena Pedro, menudo trofeazo de corzo.Menudo pajaro el furtivo, no creo que le queden ganas de volver
ResponderEliminarMuy buen corzo, si señor.
ResponderEliminarY que cara mas dura la del tio ese.
javier.