viernes, 22 de abril de 2011

Bowyers I: Jim Jones, Firefly bows

Desde hace algún tiempo me reconozco adicto a los longbows de tres piezas ya que creo aportan lo mejor de cada casa, son muy fáciles de transportar, la empuñadura tipo recurvo me resulta más fácil de dominar y son tan o más silenciosos como cualquier longbow clásico y más, está claro, que cualquier arco recurvado. Por si fuera poco, la posibilidad de combinar diferentes juegos de palas con el mismo cuerpo es un valor añadido.

De entre los que he probado, me quedo con los diseños de Jim Jones, de Firefly bows. Jim es el único trabajador de la empresa así que el diseño, construcción y envío corre todo a su cargo.

Se trata de un diseño típico, reflex-deflex, disponible desde las 58" de longitud y hasta las 65-70 libras de potencia. Las palas se unen al riser mediante el típico tornillo y dos pivotes de alineación y en la zona de unión, Jim suele poner una delgada pieza de goma. Maderas, potencia, longitud es todo totalmente custom.

Cada arco es entregado con una funda de transporte,silenciadores y nock instalados y una pequeña hoja con las características principales del arco y detalles como fistmelle recomendado o número de hilos de la cuerda. Esta última característica choca un poco en nuestro país, ya que suelen ser cuerdas que rondan los 10 hilos para un 60 libras.


Sólo pueden ser adquiridos a través de Tim, de Braveheart Archery , a unos precios que van desde los 420 euros a los 600. El envío ronda los 60 dólares por Correos-USPS

Próximamente les haré algunas pruebas de velocidad y una pequeña "review".

1 comentario:

  1. aunque no me suelen gustar este tipo de arcos,ya que soy mas clasico,por ese precio y supuestas prestaciones es algo a tener en cuenta,algun dia de estos tendre que bajar de potencia en mis arcos y venderlos seguire estos muy de cerca

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!