martes, 5 de abril de 2011

KUIU Ultralight Hunting 1/2

Hace casi un año, Jason Hairston, co-fundador de la ropa de caza Sitka, decidía separarse para crear su propia línea en busca de la ropa definitiva, KUIU. Su objetivo ha sido en todo momento, coger toda la experiencia que se tiene en la ropa de montaña y adaptarla para la caza, especialmente a la caza de montaña que es la más exigente de todas.

El concepto de su ropa es el de crear un sistema ligero de capas, que se vayan adaptando a las condiciones cambiantes de un día de caza. Cada capa daría mucho de que hablar, pero aquí va un rápido vistazo.

Comentar que no hablo por hablar, llevo usando los prototipos desde hace ya seis meses, y actualmente no lo cambio por nada.

La primera capa es la que va en contacto con el cuerpo, y para ella se aprovechan de todas las ventajas de las mejores lanas de merino. Este tejido expulsa la humedad de tu cuerpo, y tiene una gran capacidad de controlar la temperatura de tu cuerpo tanto cuando hace frío como calor. Las ofrecen en dos grosores de hilos,17.5 y 20,5 micron.


La siguiente capa es la de Toray Primeflex Softshell. La idea de este tipo de prendas es la de proporcionar una capa que nos proteja del 90% de las ocasiones, proporcionando una gran versatilidad. La tecnología de este tejido lo hace ligero, muy transpirable, resistente al viento, silencioso, elástico, duradero y con la capacidad para soportar lluvia o nieve ligera, ahorrándonos tener que usar la siguiente capa si la cosa no se pone fea.


La siguiente capa es la térmica, que nos abrigará a pasar esos días fríos del invierno. Para esta capa, se han apoyado del Primaloft, que ofrece una gran capacidad de abrigo, siendo a la vez ligero y resistente. Aunque no abriga tanto como la pluma, se ha optado por este tejido sintético por su buen comportamiento ante la humedad.

Por último, la ropa de agua lo soportará todo, protegiéndonos en las peores condiciones. Su tejido es Toray Primaflex de tres capas, consiguiendo una gran protección, a la vez de manteniendo la ropa ligera, transportable y transpirable. Es totalmente impermeable, incluso en condiciones de presión. Algo importante, ya que cuando nos sentamos en superficies mojadas, ejercemos una gran presión sobre el tejido.


En la siguiente entrega hablaremos de más cosas interesantes acerca de KUIU.

4 comentarios:

  1. La ropa tiene un pintón. Estoy seguro que va a pitar entre lo mejor.

    Saludos

    Gerardo

    ResponderEliminar
  2. Otra ventaja, la va a sacar en colores sólidos, para los que a veces salimos de casa vestidos y no nos gusta dar mucho el cante entre los vecinos

    ResponderEliminar
  3. Es una ropa super versátil. yo de hecho he pedido cosas en no camo, ya que te valen hasta para cuando vas de excursión, viajes,etc.. A ver si subo la segunda entrega.

    ResponderEliminar
  4. Si, además para ser ropa de ese estilo no está mal de precio. Este año no cae, el viaje se lleva todo mi presupuesto de vicios pero seguro que tarde o temprano...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!