miércoles, 27 de abril de 2011

Los "PROS":Cameron Hanes

Si existe un cazador que ha cambiado la industria en los últimos años ha sido Cameron Hanes, sin duda alguna debido a su particular forma de ver la caza con arco y de entrenar su físico para, según él, poder llegar más lejos en las zonas mas remotas de Norteamérica y así alejarse del resto de cazadores. Casi todas sus cacerías son del estilo "Do it Yourself", que se caracterizan por hacerlas sin guía y teniendo que llevar consigo todo lo necesario para aguantar y cazar durante diez días en el monte.


Cameron es para muchos sinónimo de "motivación y dedicación" y es que su principal actividad deportiva se trata de ni más ni menos que las ultramaratones, carreras de hasta 166 kilómetros que duran más de un día y que estos atletas hacen del tirón, sin dormir y apenas parar a comer una sopa o unas barritas de cereales. Esta increíble forma física le permite cazar en los lugares mas recónditos y durante más días que nadie.


Tras su segundo libro (disponible en Amazon)y debido al interés que despertaba esa combinación de cazador-atleta no tardó en recibir el patrocinio de importantes marcas, como Under Armour, Hoyt, Limbsaver, Nikon o Badlands


Actualmente, escribe en numerosas revistas, imparte seminarios por todo su país y es sin duda, uno de los arqueros con mas seguidores en todo el mundo


Fuera de su país suele existir cierta polémica debido a las múltiples marcas comerciales que rodean todo lo que hace y ese "look" tan espectacular de sus vídeos. Sin embargo, hay que reconocer el mérito que tiene haberse ganado esos patrocinadores teniendo en cuenta que tiene un trabajo muy normal y que todos sus trofeos se basan más en su esfuerzo personal que en la contratación de un ilimitado número de cacerías con guías profesionales. En resumen, lejos de ser un producto exclusivo del marketing Cameron lleva años currándoselo como pocos y con muchos menos medios económicos que otros muchos.

Si en vez de usar un poleas, usase un arco tradicional, sería, sin duda el arquero mas respetado por todo el colectivo mundial.

11 comentarios:

  1. Su libro es interesante y recomendable (Backcountry), y es un concepto que no se habia tocado hasta entonces. De hecho se ha puesto super de moda lo de ponerse fisicamente bien en estados unidos. Yo diria que algunos incluso demasiado, pasandose más tiempo en el gimnasio que en el propio campo.

    Recuerdo cuando antes incluso respondia a los mensajes, ahora es un fenomeno de masas. A ver si tengo la suerte un día de coincidir en persona.

    Me gusta la seccion! Habra que darle caña!!

    ResponderEliminar
  2. Su primer libro, sobre los blacktail, es de 1999, o sea que lleva algún tiempo currándoselo.Ahora todo lo que hace o dice está patrocinado. Me acordé del video de Hoyt in the House pero creo que sólo se puede poner el enlace y queda algo cutre, luego le doy una vuelta.

    Sobre lo del físico, pues si, es como tu dices. Inclusos existen revistas online que sólo tratan de eso. De todas formas, él siempre insiste en tirar cada día con su Hoyt, ¡¡¡ mítica imagen tirando en su salón !!!

    ResponderEliminar
  3. Perdonen que no opine acerca de Hanes, ni de su afición arquera - deportista-aventurera el se lo guisa el se lo come.
    Comento y perdonen si no es la entrada adecuada, con el único proposito de felicitarles y agradecerles la existencia y mantenimiento de este rincón virtual.
    Interesantísimo y grato el blog. Muy bueno.
    No soy cazador y apenas comienzo a ser arquero, pero les aseguro que la web y el blog ayudan y animan a intentar y consolidar ambas cosas.
    Eso sí, con madera, cuero y la puntería que te den las neuronas desnudas. Para apuntar con precisión ya hay boligrafos.
    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Uno de Tantos! Se agradecen estos comentarios ya que lleva tiempo. Espero que tu aficion siga aumentando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios, ayudan a seguir con esto ya que mantener el ritmo de una entrada diaria no es fácil algunas veces.

    Sabemos que algunos temas son algo específicos y especializados para los que empiezan y que pueden resultar algo difíciles de seguir.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  6. lo de cameron y eso que dentro de la caza con arco es uno de mis nuevos idolos,de howar hill y fred bear no digo nada jejejej,lo llevan haciendo los indigenas de toda la vida,con un simple palo y jornadas interminables tras la pieza ya sea en selvas,o la sabana africana,pero si vistes hoyt quedas mejor

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si puede ser, aunque creo que existen un montón de matices al respecto. Por cierto, otro día una entrada sobre esto.

    ResponderEliminar
  8. Alucinante lo de este cazador-atleta-arquero. Salvando una largisima distancia me recuerda un poco a mi mismo. Tambien practico el marathon (42 kilometros y el medio marathon ) y me estoy iniciando en la caza con arco aunque cazador soy de toda la vida. Digamos que soy, Un Cameron en chiquinin. No quiero desaprovechar para daros la enhorabuena por levantar a diario este proyecto, se agradece y mucho vuestro curro.
    Un abrazo David martinez(monterox).

    ResponderEliminar
  9. David, felicidades por ser maratoniano, ¡¡ no es nada fácil !!. Me he quedado en la media y desde hace unos meses tengo el tema algo abandonado(un nuevo renacuajo en casa) pero estoy con el mono de volver a ello. Lo de estos ultrafondistas no es de este mundo, no sé como pueden aguantar tanta caña. Por cierto, te recomiendo http://www.amazon.com/Nacidos-para-correr-Superatletas-carrera/dp/030774129X Lo tienes también en FNAC

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta,si voy por el centro de Madrid lo buscare, ahora estoy preparando un Duathlon de montaña 7 kilometros en carrera, 15 de bici y 3 de carrera. Yo tampoco soportaria correr 100 kilometros, entreno con un amigo que si los corre y es una bestiaaaaa.
    Saludos David Martinez (monterox)

    ResponderEliminar
  11. ESTE TIO ES IMPRECIONANTE, RESISTENCIA, BUENA PUNTERIA X LO QUE PARECE Y CAZA DE PRIMERA Y ADEMAS CAZA CON HOYT!!!!! LOS FELICITO. LUCIANO ARGENTINA.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!