martes, 26 de abril de 2011

Maleta para viajes

Llevaba tiempo buscando alguna maleta para el transporte, tanto en viajes nacionales como internacionales de mi equipo de caza con arco.Conozco bien las maletas rígidas porque las he usado en varios viajes a áfrica o Estados Unidos, se de sus ventajas y de sus inconvenientes, sobre todo las miradas que levantan en los mostradores de facturación. a nivel de protección no hay nada mejor.Si viajas con arcos tradicionales, una maleta convencional es la mejor solución, aunque ha de ser de grandes dimensiones para poder meter las flechas.

Buscando lo que el mercado de arquería ofrece, me encontré con las maletas de Badlands, en especial la Badlands Terra Glide y la Split Transit. Dos buenas opciones, aunque algo caras.
badlands packs badlands packs
El mercado convencional de maletas, ofrece algunas opciones interesantes, entre ellas esta de Samsonite, la Metatrack. Para que os hagáis una idea de sus posibilidades:

Con un poleas, un PSE Madness XS. No hace falta meterlo en diagonal, peso asi sobra algo de espacio para proteger las poleas.

Photobucket

Con dos tradicionales y quiver, espacio de sobra. Realmente hay espacio para todo, poleas, dos tradicionales y quiver. Los longbows van en sus respectivas fundas SafariTuff , marca también del quiver.

Photobucket

Poleas y dos quivers

Photobucket

La parte superior queda totalmente libre para la ropa, equipo convencional etc...con lo que una única maleta es suficiente para iros a cualquier lugar del mundo. La maleta de por sí, es ligera, algo más de 3 kilogramos, detalle importante tal y como se están poniendo las cosas en los aeropuertos.

Ni que decir tiene que al ser una maleta semirígida es buena opción proteger los arcos con la ropa o alguna protección extra tipo foam.

2 comentarios:

  1. Me voy a tener que pillas un XS!!! Pero para meter en la maleta del portatil.

    Que dimensiones tiene la maleta en la parte de fuera?

    Hoy en dia viajar con armas y maletas grandes es un rollo!

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que 84 cm, aprox, sigue siendo grande pero no da el mismo cantazo que las rígidas. No es broma que para ciertos viajes puede venir bien un arco específico de este estilo. Para el nuestro, con tiros a 20 o 30 metros ni me pienso llevar algo más largo entre ejes.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!