A través de la Asociación del Corzo Español (ACE) los socios de esta asociación tuvieron acceso a un practico gadget para nuestras salidas de caza. Se trata de un practico gancho con correa de transporte para poder arrastrar nuestras piezas de caza solos o acompañados.
El gancho, la correa y un pequeño tríptico con ideas de uso va embalado en una pequeña caja de cartón muy práctica para guardarlo en época de veda.
El principal uso de este pequeño accesorio es el de arrastrar o colgar las piezas de caza enganchando al animal por la mandíbula. De esta forma siempre arrastraremos levantando la cabeza y a favor de pelo. (En el caso de usarlo con un jabali recomiendan cortar la piel de debajo de la mandibula para que el gancho entre y se encaje en el hueso)
Se añade al conjunto una hoja de sierra Victorinox muy útil en cualquier circunstancia.
Aunque el uso principal para el que fue creado es el de poder sacar del monte cualquier jabalí la prueba se realizo durante la época de caza de corzas.
Es sabido que una corza raramente supera los 20 kg pero puede ser costoso acercarla al coche .
Con la dificultad de una fuerte pendiente con grandes piedras
o lo mas cerrado del zarzal donde se adentró la corza herida
fueron suficientes para demostrar que el Jägerschmid Wildschlepphaken funciona de maravilla con la correa o agarrando con la mano. (Fotos fuera del cerrado monte)
Lastima que las corzas no las cazara yo. Pero las difrute en compañia de buenos amigos.
sin duda es un buen gadget para cazar solo y sacar las piezas del monte. Buen reportaje Tor! abrazos
ResponderEliminarComodo de llevar en la mochila por su pequeño tamaño y util sin lugar a dudas..
ResponderEliminar