sábado, 9 de abril de 2011

Frontal de emergencias E+Lite

Todos sabemos de la necesidad de llevar alguna linterna en el campo y de la comodidad de los llamados frontales, esas linternas que se sujetan en la cabeza mediante una banda elástica y que nos permiten tener ambas manos libres, perfectos para limpiar caza o para salir de esa ladera de monte sucio con el arma en las manos.

Existen numerosos modelos en el mercado, multitud de precios y de marcas. Sinceramente, creo que el irnos a alguna marca de prestigio nos puede salvar de algún buen susto ya que las mas baratas nos pueden dejar colgados con facilidad, sobre todo si empieza a llover.De entre todo lo que el mercado nos ofrece me gustaría destacar un modelo de tamaño, y peso, mínimo que lo hace perfecto para los recechos, cuando queremos ir ligeros, incluso sin riñoneras o mochilas. Se trata del E+Lite de la marca francesa Petzl.
De tamaño minúsculo, usa una pila de botón para reducir el tamaño, nos da diferente modos de iluminación siendo estos con un led, con tres, un led rojo y un modo intermitente a modo de señalización y emergencia. Es increíblemente ligero, 28 gramos y viene en una caja estanca de plástico.

El modelo más reciente incluye un silbato para ser usado en caso de necesidad.

Se trata sin duda, de un frontal que cumplirá perfectamente su labor, sin dar una gran potencia de luz, nos permitirá transitar y salir del campo a la perfección. Aviso, su potencia no es muy alta, no esperéis que sea una linterna tipo táctica.

6 comentarios:

  1. Una monada de linterna, es enana! Creo que va a venir bien para la riñonera.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he tenido entre las manos, pero al final no me decidí a comprarla, pero está muy bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me dejan tener más linternas pero esta esta en la lista por si se rompe alguna.
    Buena elección.

    ResponderEliminar
  4. Por cuanto sale ¿lo sabeis?

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuantos lumenes de potencia alcanza ?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Da poca potencia, para iluminar un camino, usarla en tareas de campamento etc...Es perfecta para meterla en la riñonera, en un bolsillo o llevarla en el cuello.

    Entre 20-25 euros

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!