miércoles, 4 de mayo de 2011

FLECHAS VICTORY

La primavera la sangre altera y aunque yo estaba tan tranquilo con mi surtido variado de flechas, me junté con el Guanche….y eso es muy peligroso. Total, que me habló de una marca de flechas que yo desconocía -Victory Arrows- y me calentó la cabeza.

Mirando su página Web me parecieron interesantes ya que tienen muchos tipos de flechas, pero la línea de caza consiste en tres: VForce, VForce HV y VAP

Las VFORCE varían en peso desde 6,4 a 9,9 grains por pulgada, dependiendo del spine.

Las VFORCE HV son más ligeras, los pesos van de 6,2 a 6,9.

Los pesos de las VAP van de 5,3 a 8,9. Son de menor diámetro y tienen la posibilidad de colocar un adaptador para puntas muy interesante, más pesado y diseñado para cubrir la parte exterior del tubo reforzándolo considerablemente y aumentando el FOC.

Cada una de ellas se puede pedir en tres grados de tolerancia en cuanto a rectitud, desde +/-0.001 a+/-0.009.

Para probar me decidí por unos tubos VFORCE. La primera impresión que tuve al recibirlas fue positiva, el acabado del carbono es de los menos brillantes que he visto y vienen de serie con nocks Bohning Blazer.

Una vez emplumadas era hora de probarlas, y que mejor que mi campo de pruebas. Se trata de una zona de tierra compacta salpicada de pequeñas piedras, así aprovechaba para ver como volaban y de paso observar si sufrían los tubos con los impactos.

Aprobaron sin dificultad: a 45 metros la flecha sin plumas iba al mismo sitio que las emplumadas, quizás un poco más alta, pero eso es lógico. Ningún tubo resulto dañado.

En cuanto tenga oportunidad probaré las VAP, a ver qué tal van con ese insert reforzado.

5 comentarios:

  1. Buenas flechas... yo uso CE, pero algún día habrá que probar las Victory.

    ResponderEliminar
  2. Peio, si necesitas alguna Vap? jejeje....

    ResponderEliminar
  3. peio guanche,que tipo de insertos llevan?las traes tu guanche?un saludo y gracias
    hbasajaun

    ResponderEliminar
  4. Por tocar un poco los...Ese inserto con tanta masa fuera del tubo ¿no podría provocar con facilidad la rotura del tubo en caso de moverse lateralmente en un impacto?.Señor ingeniero, sácame de dudas

    ResponderEliminar
  5. El aspecto externo me recuerdan mucho mucho a unas viejas gold tip que tengo.

    También las probaré a ver como zumban.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!