viernes, 13 de mayo de 2011

Bowyers: Mahaska


Mahaska Logo
Kent Ostrem es uno de los tipos mas peculiares que he conocido jamás. Ni siquiera el término "redneck" puede describir a este alto, delgado y simpático cazador-bowyer. Caza con arco desde que él recuerda y a sus sesenta y tantos años divide su tiempo entre el taller arquero y el campo, dedicándose a esas dos arduas tareas durante todo el día. No caza nunca desde treestands, no usa camuflaje, no usa flechas comerciales y obviamente siempre usa sus propios diseños de arcos. De las pocas personas que he visto usar un no-glove en la cuerda y aún sin ser un excelente tirador, es capaz de acercarse a tan poca distancia de los animales que los elks, ciervos, javelinas, pavos y jabalíes de Nuevo México, Texas e Iowa tienen pocas oportunidades.

Al igual que él mismo, sus arcos se salen de la regla general. De primeras, aún siendo arcos laminados, sólo usa cuerdas de dacrón y no de alto rendimiento si bien muchos de sus clientes usan ese tipo de cuerdas ya que los tips son bastante anchos y robustos. Probablemente jamás ha probado uno de sus modelos en un cronógrafo, ni sabe que es la energía cinética o el momentun, pero no le importa lo más mínimo, ni a sus muchos clientes.Tal vez valoren alguna de las otras cualidades de sus arcos, la belleza y sobre todo el silencio, ya que no creo que existan arcos mas silenciosos. Sus arcos son totalmente custom en lo que a maderas, potencias y aperturas se refiere.


Fabrica varios tipos de arcos, flatbows, longbows y recurvos estilo "años 50" tanto de una pieza como desmontables mediante el sistema Robertson. Los precios varían un poco según modelos y otros detalles, pero son arcos muy asequibles, unos 480 euros por un modelo desmontable y 350 por los de una pieza. Son muy ligeros y con empuñaduras casi rectas para lo habitual hoy en día así que tal vez no gusten a todo el mundo. De encargar uno recomendaría hacerlo en potencias sobre las 50-55 libras. Tengo un recurvado de 54@27 con 58" de longitud que creo es una excelente combinación para nuestra fauna.


Destacar también sus arcos infantiles, versiones reducidas de los arcos de adultos con todos los detalles. Además, Kent gestiona una pequeña operación de caza en las montañas del oeste texano enfocadas especialmente a javelinas y con buenas poblaciones de arruis, pumas y mule deers.

Podéis visitar la web de Mahaska pero os reto a encontrar un email y es que Kent es así, tradicional.



2 comentarios:

  1. Curioso, un bowyer poco conocido, pero su nombre sale dos veces cuando alguien pregunta por los arcos mas silenciosos.

    http://leatherwall.bowsite.com/tf/lw/thread2.cfm?forum=23&threadid=224749&messages=53&CATEGORY=9

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!