sábado, 7 de mayo de 2011

Survival straps o muñequeras de...supervivencia


Hace unos meses leí en la revista Traditional Bowhunter sobre estas curiosas pulseras que si bien ya había visto, nunca pensé en su uso como elemento de "supervivencia"(lo pongo entre comillas porque es un término que no me gusta mucho y donde se mezclan demasiadas cosas). Es algo muy simple ya que no deja de ser un lugar donde llevar cómodamente varios metros, creo que siete, de cuerda tipo paracord y si se necesita, desenredarla para hacer uso de ella. Eso si, una vez deshecha no hay forma de volver a usarla como pulsera salvo por quién sepa como hacerla desde el comienzo.

Si se busca por internet términos como "survival bracelets", "survival straps" etc...os saldrán unos cuantos fabricantes de las mismas e incluso algún video.

Sólo voy a poner el enlace a uno de ellos, ya que me resulta curioso que esta casa norteamericana te envía otra gratis en caso de haberla usado en una situación real. Además, tienen infinidad de colores y otros artículos similares a las pulseras. Hasta un cinturón.

Ni que decir tiene que no hace falta irse tan lejos, aquí hay gente que también las hace, aunque costará más encontrar quien las comercializa.

6 comentarios:

  1. Es curioso, poque yo tengo una parecida que me hizo un amgio..jjaja Pero jamás pensé en que me serviría como cuerda.

    Simplemente,creo que el que ha dicho que esta pulsera es para supervivencia, tenía mucho tiempo para pensar o no. ( madre mia como está el mundo)

    De toda formas como siempre, gracias por el curro de la entrada.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que estan guapisimas y quen sabe si con esta crisis te va hacer falta una cuerda en cualquier momento...me gustaria pillarme una!

    ResponderEliminar
  3. 7metros ni de coña,si os fijais hablan de 23 pulgadas que son medio metro mas o menos

    ResponderEliminar
  4. No, error, en ningún sitio pone pulgadas. Pone 24´ que no es lo mismo que 24" . El símbolo " son pulgadas...el símbolo ´ son otra cosa que dejo que lo mires por internet.

    ResponderEliminar
  5. si es verdad pone pies pero si es asi no creo que sea paracord 550 pues yo me he echo alguna y no gastas mas de tres metros

    ResponderEliminar
  6. yo suelo hacerlas y suelen tener de 3 a 4 metos dependiendo de cuantas vuentas le des ala pulsera por que puedes trenzarla asta dos veces y asi puede tener 6 o 7 metros

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!