domingo, 2 de septiembre de 2012

Cazando en las Montañas Mackenzie Día 6


Día 6
Recogimos todo el campamento, y para cubrir mayor cantidad de terreno de ahí en adelante cazaríamos todos los días con el campamento en la espalda. Entorno a 25 kilos, variando si necesitábamos coger agua para acampar arriba, etc.
Vimos algún que otro macho de caribu, pero nuestro objetivo era el carnero, así que seguimos adelante.
Tirar in caribu te puede costar un par de días para sacar la carne hasta una pista de aterrizaje, más algún otro día esperando a que llegue la avioneta que se puede retrasar por condiciones climatologicas.   Esto conlleva perder entorno tres días, un lujo que no nos podíamos permitir en ese punto de la cacería si realmente queríamos intentar el carnero. Las fotos estan sacadas a 35 metros. Tentador eh?
Durante todo el día el clima fue asqueroso, pero vimos un par de grupos de hembras y crías, y dos grupos de carneros jóvenes. Parecía que nos acercábamos, y que le mal tiempo había hecho que los animales se moviesen.
Aquella tarde Mark voló por encima nuestro para tomar contacto vía radio y comprobar que todo iba bien. Fuegratificante tener noticias del Jefe, que a pesar de que tampoco había tenido suerte se encontraba bien en algun rincon de las Mackenzies.

Suerte a todos en el campo,

Mañana más,

Pedro Ampuero

1 comentario:

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!