El caso es que me escape a probar un coto ene l que nos han dado unos precintos. Es un coto de paramo, una forma de caza totalmente distinta y que desconozco totalmente.
Tirar mucho de prismaticos y anteojo, la verdad es que una gozada cazar así.
Ver los corzos en la lejanía y preparar una entrada con tiempo es todo un lujo acostumbrado al bosque.
Aunque el coto es tradicionalmente de pluma..
El caso es que después de unos cuantos días esta temporada detrás de los corzos, 13 más concretamente, tuve mi momento.
Desde lejos, a unos 700 metros, vimos un corzo en una siembra con un par de hembras. Así que sin mejor plan, comencé la entrada tranquilamente. Después de más de una hora, me encontraba de rodillas arastrandome como un raposo intentando acortar la distancia. En este terreno me parecio milagroso conseguir meterme a cincuenta metros de los corzos que enredaban tranquilos.
Para estas alturas, el macho ya se había tumbado, y solo le veía la cabeza. No me quedaba otra que esperar a que se levantase, ya que con el arco lo de hacer que se ponga de pie no suele ser una buena idea. No había demasiada prisa, así que me quede tranquilo de rodillas, intentando templar los nervios. Algo que he comprobado que es imposible, es más, los nervios aumentan de una forma directamente proporcional al tiempo de espera, especialmente cuando solo le ves al corzo los cuernos!
Después de un cuarto de hora eterno, el corzo se levanto tranquilo. Aproveche para abrir el arco y en cuanto se cruzó le apunte con todas las ganas del mundo y le solte la flecha... El tiro se me queda un poco atras, pero el corzo acusa el disparo y se cae un par de veces. Ante la duda, pongo otra flecha y le vuelvo a tirar en una de sus paradas más o menos desde la misma distancia, y le engancho de nuevo! Menuda descarga de adrenalina, el corzo ya era nuestro!!! yuhuu!!!
Un corzo precioso,aunque lo importante como siempre el lance, eso fue insuperable!
El esfuerzo habia merecido la pena sin duda!
Espero que la temporada venga con más momentos como este, que no se olvidarán nunca..
Suerte a todos en el campo,
Pedro Ampuero
Buen relato Pedro, Felicidades por el corzo!!!
ResponderEliminarEres un crack, cazar un corzo con arco en esos parajes tan abiertos es muy complicado. Felicidades Pedro.
ResponderEliminarMagnífico relato y certeramente acompañado por fotografias excelentes. Esas briznas de hierba me han hecho sentir como si el que estaba arrollidado era yo mismo. Gracias por compartirlo Pedro y por supuesto enhorabuena. Saludos xavix.bcn
ResponderEliminarEnorabuena Pedro, las fotos magnificas. Gracias por tomarte las molestias.
ResponderEliminarManuel. Extremadura
Muchas gracias a todos!
ResponderEliminar