Los recechos del día que llegas al campo pocas veces son productivos, llegas con prisas, cansado después de toda la semana trabajando y un poco estresado. Pero mientras sacaba el arco del coche veo una corza a 50 metros mirándome.Eso empezaba bien, parecía que los corzos se iban a mover.
Poco a poco me dirigí hacia su territorio, y me puse a andar por el bosque muy muy lentamente... No se movia ni medio pajaro, pero no podían andar lejos.
Hasta que de repente sentí el movimiento de una mancha rojiza a escasos 30 metros. De la misma vi que la mancha rojiza era el corzo que me había llevado hasta allí. Tense sin dudarlo un segundo, y cuando el corzo que iba a un paso rápido se medio paro entre dos arboles le tiré.... La flecha voló derecha al codillo del corzo, tengo esa imagen a cámara lenta retenida en mi cabeza, alucinante.. El corzo salió corriendo dio un par de volteretas y a menos de treinta metros expiró.Todo fue muy rápido, había sucedido todo en menos de 5 segundos, y me costo un poco asimilar todo lo que había pasado ya que había actuado puramente por instinto. Lo que ocurrio después y los que ha significado todo esto para mi es dificil describirlo con palabras, y todo se quedaría corto así que prefiero no aburriros. Todos os podéis imaginar después de muchos años la ilusión que hace cobrar un corzo así con el arco, pues lo que os imaginéis multiplicarlo por dos! Yuhuuuu!!

Revisando al corzo tras las fotos nos dimos cuenta que la semana anterior se habia librado por poco. Tenía el corte de mi flecha en un jamon trasero. Es curioso por que ese lateral es el que no veía, pero se conoce que para cuando llego la flecha el corzo estaba ya totalmente de frente.

Ahora tocará dedicarse a otra cosa si quiero que el jefe no me mande al extranjero..
Gracias a todos por acompañarme siguiendo este diario.
Un fuerte abrazo y mucha suerte, espero poder traeros alguna otra historia pronto!!.
Pedro Ampuero
A pesar de que no ayude mucho! jaja
Fotos de mandibula, herida etc.. lo dejo para otro rato, pero prometo subirlo, lo que pasa es que no tengo las fotos a mano.
Comenzamos con otro capitulo, y aquí va una pequeña confesión... Cuando compartes coto con todo gente con rifle, hay muchas cosas que no puedes contar y algunas cosas hay que callarselas, y por eso no había contando nada de esto hasta hoy..
Allá por abril recechando por el bosque de repente me di cuenta que tenía un corzo a 20 metros! En esas fechas a pesar de no haber casi vegetación, con el color oscuro se les veia fatal . Sólo me dio tiempo a levantar los prismáticos y verle los cuernos cuando arrancaba a correr.....pero.... no me lo creia... la virgen.....ufff....existía!!! Acababa de tener al fantasma a 20 metros, me costo perdonarme, ansias! Tenía que haber mirado bien..
Y desapareció hasta hace un par de fines de semana. Le vi en un fin de semana tres veces! La primera a quince metros prácticamente de noche, no pude más que ver que era él entre los arbustos. La segunda demasiado lejos, 90 m y sin cobertura, desapareció.. Cada vez estaba más cerca y empezaba a entender el monte, su encame, su ruta, donde estaba comiendo ahora, el par de hembras que le acompañaban.. Cada vez disfruto más observando el monte.
Y entonces una tarde veo con los prismáticos unos cuernos entre unos robles pequeños dentro de una repoblación. No había duda, era él. Me tire al suelo y me preparé. Empiezo entonces a moverse tranquilamente hacia la derecha,le medi la distancia rápidamente, 45m.
Suerte a todos en el campo,







