martes, 3 de enero de 2012

Traditional, último número



Ya tenemos por casa el último número del Traditional Bowhunter.

En portada una foto en la que se ve que la ropa de Kuiu no es exclusiva de la gente de poleas con visores de 8 pines, no en vano su diseñador es tradicionalista convencido.

Nathan Andersohn escribe un artículo de su cacería tras el Tule Elk, la última especie en ser reconocida como tal por los clubs Pope & Young y Boone & Crockett. Su caza se centra en California y alcanza precios desorbitados si se compara con el más extendido, y de mayor trofeo, elk de las rocosas.Es una especie codiciada sobre todo por los que tienen en mente hacerse con un ejemplar de cada una de las 29 especies norteamericanas. Nathan usa longbows en todas sus cacerías y es conocido por sus éxitos tras carneros y demás especies de alta montaña.

Otros artículos cubren la caza de bighorns en Colorado, una expedición de tres semanas en las montañas de Idaho y un viaje de la cuadrilla de Fred Asbell tras los elks. Fuera del continente americano, un curioso viaje a cazar en una zona exclusiva de arco en la isla de Kauai, Hawai, abierta todo el año a la caza de cabras salvajes y jabalíes.

Entrevista a la gente de Robertson ya que han montado un negocio que no sólo incluye los arcos que realizan desde hace años, sino multitud de productos varios. Su web es www.tradout.com

Lo mejor, el artículo de David Petersen sobre el modelo conservacionista en su país y como su aprovechamiento cinegético esta orientado hacia todos sus ciudadanos, no sólo los más pudientes, como sucede en Europa.

Como siempre, la columna de Dennis Kamstra es de lo mejor, aunque este mes es algo menos interesante.

Jorge Amador

1 comentario:

  1. Cada vez que le hecho un vistazo a esta revista cojo el recurvo y lo hecho al maletero... luego nunca me atrevo.. hay que entrenar más que menos no se puede¡¡¡

    un abrazo y buena caza,
    Sergio

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!