Invitados por la sociedad de caza de Messanges acudimos a finales de septiembre un grupo de cazadores del País vasco y Navarra a compartir con ellos un fin de semana.
Durante el mismo acudimos a su curso formativo que nos acreditaba como aptos para la caza en Francia y compartimos una tarde y una mañana de caza.
Durante la tarde recechamos en mano hacia la playa. Allí podíamos cazar caza menor, jabalí y ambos sexos de corzo.
Al juntarnos todos habíamos visto algún corzo, incluso se fallaron tres flechas. Otros estuvieron apunto de soltar pero la velocidad en la que suceden los lances hicieron que la flecha no saldría del arco.
Durante la mañana del domingo cazaríamos en batida silenciosa con un sabueso y dos o tres teckel. Todos los puestos llevan una prenda llamativa de manera obligatoria.
En el primer gancho hubo posibilidad de tiro en algunos puestos pero la altura del helecho impidió el tiro.
Salieron algunos ejemplares de corzo y ciervo alegrados por el cantar de los perros.
En el segundo gancho se vieron algunos faisanes y un solo corzo macho que dio el juego necesario para que tras unos instantes de tensión, intentando romper en dos posturas, se decidiera a pasar siendo alcanzado a la carrera.
Cayo en pocos metros y fue la guinda del fin de semana.
La alegría del resultado se veía en la cara de todos.
Tras la comida regreso a casa. Francia esta más cerca de lo que parece y tiene muchas posibilidades a buen precio.
Repetiremos seguro.
Agradecer la acogida a la A.C.C.A de Messanges pro ser tam buenos anfitriones como cazadores.
Aitor Martínez Pozuelo
Veo unas cuantas caras conocidas. Me alegro de que lo pasarais bien.
ResponderEliminarComo comenta Aitor es de Agradecer como se desvivían por nosotros y la agradable acogida de la A.C.C.A de Messanges por ser tam buenos anfitriones como cazadores. esperamos repetir este año si dios quiere pronto tendremos noticias de Joe para empezar a prepara papeles , algunos vascos ya estamos interesados en cazar el las landas a hora y media de San sebastian.
ResponderEliminarSaludos y gracias Aitor por publicarlo.