sábado, 14 de enero de 2012

Cabreando

Todos lo años reservo unos dias para salir tras los machos monteses, es una caza que me encanta.
Una vez más volvemos a beceite. El terreno en esta ocasion es realmente abierto, lo que nos permitia ver a los machos a larga distancia. Era un juego de estrategia y sobretodo mucha paciencia.
Como compañero Dani. Ya llevamos unas cuantas aventuras juntos a nuestras espaldas, y la verdad es que cazar con amigos es ultimamente lo que más valoro.
Tambien estaba como no Faco, que no le quita el ojo al bonito...jaja
Era finales de Diciembre pero el celo este año ha sido muy raro. Se veia algun macho picadillo, pero la cosa estaba bastante parada.
Finalmente localizamos el macho que estabamos buscando desde muy lejos. Estaba junto a unas hembras en una sitio bastante favorable para hacer una entrada.
Nos metimos a 35 metros del grupo, pero el macho desaparecio sin hacer ni una pequeña paradita detras de una hembra. Nos costo un poco volver a localizar el mismo grupo, y para cuando lo hicimos ya estaban en lo alto del todo.
Era el ultimo día, así que atacamos de nuevo. Esta vez entre al grupo de cabras yo solo subiendo por la pared que señala Dani, y arrastrandome me meti lo mas cerca que pude de las cabras que estaban tumbadas. Ahí me quede esperando un rato a ver cual era su proximo movimiento..
De repente, una hembra me silvo, y todo el grupo se levanto. El macho estaba cuarteado un poco de atras adelante a 65 metros. Abri el arco y le puse el pin de 55 y... La flecha volo derecha aunque se quedo un pelin trasera. El ibex pego una carrera y no le quite el ojo hasta que cayo en unos romeros. Que sensación más increible!
Creo que todos cazamos para experimentar momentos como este, en los que el esfuerzo , la paciencia y la oportunidad se encuentran.
Fue un rastro facil para Faco, pero a el nunca le importa!
Me considero muy afortunado... Un resultado excelente para un excelente trabajo en equipo! Muchas gracias Dani, eres el mejor!
Muchas suerte a todos en el campo,

Pedro Ampuero

4 comentarios:

  1. Gracias a ti Pedro.
    Desde luego cazar con amigos es todo un lujo.
    Ahora tenemos que pensar en una nueva aventura...... A ver que se nos ocurre

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!. Pero ten cuidado, de tanto cazar cabras te están saliendo unas cosas raras en la cabeza, en la foto que estas tú solo con la cabra se aprecian bien.

    ResponderEliminar
  3. Pedro macho eres un fenómeno! Haces que a los "cazadores de a pie" nos resulte más que tentador hacer probaturas con el arco. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Dani, ahora hay que crujir un venado!!!

    Gracias Peio, siempre me han dado envidia lo que tienes en la cabeza!jajaja

    AULC Pruebalo que esta tirado y merece la recompensa!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!