martes, 24 de enero de 2012

Donated hunts killing outfitters...


Stewart, de Melorani Safaris, uno de los primeros profesionales en esto de los safaris con arco, ha escrito un articulo que puede generar cierta polémica pero no deja de ser curioso y una lectura interesante. Critica la moda de regalar cacerías a cambio de publicidad o de conseguir clientes de forma rápida ya que según el, esto solo perjudica a los profesionales que realmente lo son, los que viven de esto. Las organizaciones, generalmente shows o convenciones, que reciben estas cacerías suelen venderlas o subastarlas a precios realmente bajos durante sus eventos, así ellos consiguen mucho mas publico, mas prestigio etc...Los profesionales que las donan consiguen un poco lo mismo, publicidad en el evento, publicidad de los clientes que las compran, clientes de forma rápida...

El artículo en cuestión:

“Piensa antes de comprar una cacería donada"

Muchos de los auténticos outfitters sudafricanos están encontrando verdaderos problemas para poder sobrevivir ya que el mercado esta inundado con cacerías donadas, muchas de las cuales son de baja calidad. Si esto continua, será imposible que los auténticos y clásicos profesionales puedan continuar en el negocio.

Existen dos motivos por los que se donan cacerías:

Primero, algunas organizaciones que organizan convenciones y similares, exigen una donación en forma de cacería, para poder montar un stand. En algunos de estas convenciones, mas de 100 outfitters sudafricanos han realizado una donación. Estas donaciones se suelen vender en subastas dentro del evento muy por debajo del precio de mercado, pueden ser un chollo, pero no suelen serlo. Malos servicios, poca calidad etc...

Segundo, en los últimos años se ha producido un autentico boom de nuevos outfitters entrando en el mercado. En Sudáfrica tu puedes conseguir una licencia profesional en dos semanas y sin tener ninguna experiencia previa en caza. Muchos de estos nuevos profesionales quieren entrar en el mercado con estas donaciones ya que no pueden conseguir clientes de ninguna otra forma y, tristemente, tras dos años suelen abandonar el mundillo, pero no sin antes haber hecho mucho daño.

Existe una gran preocupación ente los profesionales mas veteranos sobre este cancer de las cacerías donadas y la negativa de ciertas organizaciones de establecer pecios mínimos para ellas.Si uno compra una de estas "donaciones" debiera de pagar un precio justo o supondrá el fin de los clásicos safaris y profesionales sudafricanos.”

Jorge Amador

1 comentario:

  1. En sudarfrica hay mucha oferta, y como en todo hay cosas buenas y otras muy malas.

    Es complicado a veces fiarse de lo que dice la gente por que no sabes si lo dice por que es verdad, o por que les han invitado y estan sacando algo. Incluso yo creo que a veces no se dice la verdad por verguenza.

    A mi me han estafado en unos cuantos viajes y hay que reconecerlo! jejeje Muy triste.

    Gracias por la nota Jorge!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!