miércoles, 13 de julio de 2011

Revista Traditional Bowhunter (Agosto-Septiembre)


Iniciamos esta serie de pequeños resúmenes sobre esta revista bimensual, centrada en la caza con arcos tradicionales. Para los que no la conocen, está dirigida por Donnal Thomas, T.J Conrads y otros. Sigue una política muy clara de ser sólo tradicionalista, donde no se permiten ni fotos de arcos compuestos y ni siquiera su publicidad, tampoco de otros productos, como ballestas o quads-ATV. Resulta interesante su suscripción electrónica, a un coste reducido te permite ver su revista en la página web, acceder a números atrasados, algunos agotados y a su foro, de poco movimiento comparado con otros pero donde es fácil leer a gente muy conocida en el mundillo. Recientemente han sacado una versión de su revista en PDF válida para IPAD y lectores electrónicos y que es de libre descarga para suscriptores premium.

Al tema, en el último ejemplar podemos leer un artículo sobre la caza del caribú escrito por uno de los tradicionalistas más reconocido, Nathan l. Anderson, que con su longbow ha conseguido abatir ya todas las especies de carneros y cabras de su país, lo que llaman el Grand Slam.
Como no, Asbell y Thomas tiene sus sendos artículos, osos, alces, ciervos...lo normal por esas tierras. Un artículo interesante es el escrito sobre la caza del alce, pero no sobre grandes trofeos, sino hembras porque ¿no se trata de caza al fin y al cabo?.

El Bear Custom Kodiak es el modelo probado en la sección de "Bow review", por cierto 186 fps para un arco de serie.

Curiosa entrevista a otra de esas figuras del mundillo y más artículos que van desde como hacer bacon, empuñaduras de piel, a fabricar pequeñas dianas 3D (por llamarlas de alguna forma). Algún relato más y las habituales secciones fijas, columnas de opinión y nuevos productos del mercado, llenan el resto de páginas.

Destacar la sección "Tips from the Old timer", de lo mejor de cada número, con los consejos de Dennis Kamstra.

Un número correcto aunque sin nada especialmente destacable, bueno, la foto de portada es fantástica.

 -

Por cierto la web del TBM es www.tradbow.com

4 comentarios:

  1. Pinchando el enlace no funciona, lo he buscado a traves de google, lo digo por si lo podeis solucionar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La portada fantastica. El arco un moderno tradicional con palas ILF.
    SObre el custom kodiak, que voy a decir.
    El cuerpo es de 16 pulgadas para un arco de 60 (el mio tiene el cuerpo más largo) y da los 186 pps con 47 libras y 422 gains de flecha. Impresiona que un arco pensado hace tanto siga funcionando tan bien. Un TD que se demonta sin herramientas, sólo el montador.
    Tendré que escribir algo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, la portada es buenisima

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!