jueves, 7 de julio de 2011

Australia 2011 ( III ) by Jorge

Equipamiento variado....

GPS, un Dakota 20 de Garmin, es táctil, sencillo y va de coña. Además, otros dos compañeros llevarán el mismo modelo lo que nos permite pasarnos rutas y waypoints de uno a otro sin cables. Lleva pilas AA. Puedes meterle todas las rutas que has hecho al PC y te lo muestra en un mapa. Esta genial para una vez que has vuelto a casa ver por donde te has metido, lo que has recorrido, ver los diferentes puntos guardados en memoria etc...

Garmin Dakota 20
Una opción fantástica serían los GPS Rino de Garmin que incluyen walkie y Gps en el mismo aparato, además, permite ver en el display dónde se encuentran tus compañeros de caza si disponen del mismo modelo.

Iluminación: Fenix HP10, versátil, potente, fundamental. Lleva pilas AA al igual que el GPS, Ocupa algo más que una linterna convencional pero un frontal con esa potencia y sus diferentes modos de iluminación-potencia es muy práctico ya que vale para todo, desde moverte en el campamento a buscar un animal de noche. Es probable que lleve un frontal Led Senser ya que el distribuidor quiere cederme uno para testearlo durante el viaje, ya pondremos la review en el foro y blog.



De backup y en diferente lugar para no perder ambos, un Peltz E+Lite del que ya hablamos en el blog. Enano, ligerísimo y muy práctico para uso diario en tareas que requieran menos potencia. No creo que necesite más en cuanto a iluminación. Un consejo, creo que mejor gastarse algo de dinero y apostar por calidad, si te quedas tirado y sin luz te llevas un agobio de proporciones considerables y puedes meterte en un aprieto.
Review of the Petzl eLITE Plus Petzl New eLITE Plus

Cuchillería: Un Glock sin sierra, regalo de un amigo y listo.


Una Opinel número 8 y una sierra desmontable EKA para desmontar los bichos en medio del campo. La concesión aquí es la sierra, pesada con sus 400 gramos, pero la creo más práctica y segura que un cuchillo de grandes dimensiones.

Saw of 3 blades

En caso de llevar algún otro cuchillo, sería algún utilitario tipo Frost-Mora, baratos, eficaces y ligeros.

Mochila: Eberlestock, son pesadas pero muy robustas lo que viene bien cuando uno lleva cuchillos, flechas y puntas de caza. El modelo Minime permite llevar lo justo y un deposito de hidratación de 3 litros. Además, la red integrada puede servir para llevar cosas que no queremos llevar en el bolsillo principal, desde ropa mojada a caza menor, trofeos etc...


El que sea pequeña obliga a pensar en todos y cada uno de los chismes que quieres meter ya que no hay espacio para cosas inútiles. En la imagen con la funda de arma larga opcional.


En caso de querer algo más grande, la X2 va de coña. Mejor en colores sólidos, por los aeropuertos, así la llevamos de equipaje de mano con el equipo más delicado y pesado.



Agua: Importantísimo llevar una buena provisión de agua, creo que lo mejor es usar los depósitos de agua que se llevan en las mochilas, conocidos popularmente como Camelbacks. No me gustan mucho y no los considero necesarios en caza, pero es una forma muy cómoda de llevar mucha agua. Una buena idea puede ser usar productos para hacer bebidas isotónicas, de los que se añaden al agua. Además de lo que pueden aportar en el tema de la hidratación, tal vez no muy necesario en nuestros viajes donde solemos andar despacio, comer bien etc..., eliminan ese sabor peculiar de las camelbacks y del agua de los campamentos.

Optica: Un telémetro nunca sobra aunque uses un arco tradicional, uso un Nikon desde hace años, de los simples, y no tengo queja alguna. Prismáticos, llevaré unos Vortex Razor 8x42, creo que son excelentes, tal vez por detrás de las ópticas de gama alta europeas, pero no por mucho y ya suponen un gasto importante. El típico harnes para llevarlos siempre viene bien cuando pateas muchas horas.

A todo esto hay que sumar lo clásico, telémetro, pilas de repuesto, botiquín, cámara de fotos etc...Una pequeña funda en el cinturón nos permitirá llevar los cuatro cacharros mas importantes y tenerlos siempre a mano, la luz de emergencia, la navaja, Leatherman o dinero.

Una cosa a valorar es el teléfono por satélite. Resultan fáciles de alquilar, no muy caros si el gasto es compartido y dan bastante confianza en lugares donde no hay cobertura en miles de kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!