viernes, 24 de junio de 2011

Llegó el verano

Hemos dejado ya la primavera, comenzando esta semana con el verano.
Es un momento en que los corzos están bastante parados. Las temperaturas suben rápido por la mañana y hay más frescura y comida dentro del bosque, lo que hace difícil verles fuera de este. Toca esperar hasta finales de Julio, a ver si con el comienzo del celo, se ve más movimiento de animales. Aun así, en esta época el campo esta precioso.

Las corzas se dejan ver más después de su desaparición en la cría, y empezarán a estar pronto seguidas de las nuevas generaciones.
Faco ha podido cobrar algo gracias a los compañeros, ya que si es por el dueño hubiese dejado la caza hace tiempo. Es interesante contar siempre con acceso a un perro de sangre, ya que nos puede salvar de algún que otro apuro. Con la cantidad de verde que hay ahora es difícil seguir hasta los rastros más fáciles. ¡Enhorabuena Martín!
Hace poco falle un corzo. No llevaba ni un minuto sentado en la esquina de una campita, cuando de la nada apareció un bonito corzo. Es importante siempre entrar a los sitios con la mayor discreción posible, nunca sabes donde andará la caza. En ese momento andaba poniendome la chamarra, y antes de que el corzo se metiese en el monte tranquilo, le ladré para pararlo. A ojimetro me equivoque con la distancia y me lo comí con patatas... De todo se aprende y habrá que seguir entrenando.
Suerte a todos este verano,

Pedro Ampuero

2 comentarios:

  1. Si que está el campo precioso ahora, si.

    Oye....¿y esa cámara, ya reventaste la otra?

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi junio es un mes especial para los corzos. Siempre cazo los mejores en esta época. Es cuestión de mucha paciencia y perseverancia. ¡Ánimo y a por ellos!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!