lunes, 27 de junio de 2011

Historia IV: Saxton Pope




Saxton Pope, (1875-1926), padre de la caza con arco moderna, este doctor conoció y trató profesionalmente al famoso Ishi, último miembro de la tribu Yahi, por el cual se aficionó a cazar con arco y del que aprendió muchos de sus trucos y técnicas de caza. Aun siendo de mundos tan diferentes no tardaron en entablar amistad y cazaron juntos en numerosas ocasiones hasta la muerte de Ishi.


Posteriormente, gracias a un amigo comun conoció a otro mito, Art Young y entablaron una gran amistad. De entre sus cacerías conjuntas destacaría una hoy impensable, gracias al permiso que obtuvieron para cazar con arco dentro de Yellowstone, abatieron seis osos grizzlies con sus longbows . Tras este exitoso viaje, ambos se embarcaron en una aventura africana, 5 meses cazando donde abatieron reedbucks, gacelas de Thompson, waterbuck, ñus, kongoni, eland, chacales, hienas e innumerables especies de caza menor. Además de varios leones. Sobre este viaje escribio "The Adventurous Bowmen (1926)" un libro cuyo precio suele ser elevado.


Su libro mas conocido "Hunting with bow and arrow" está disponible en la red para descargarse de forma gratuita y legal, en el explica lo que aprendió de Ishi.
Os pongo un enlace donde podréis encontrarlo en diferentes formatos
http://www.gutenberg.org/ebooks/8084


Otro de sus libros es "Yahi archery", sobre los arcos de Ishi y los Yahi, gratuito y legal.
http://www.archerylibrary.com/articles/pope/yahi-archery/

Tanto él como Young dan nombre al Club Pope and Young, fundado muchos años después de sus muertes, el cuál registra los "récords" de los animales cazados con arco en Estados Unidos

Fotos extraídas de Stickbow, y Archery Hall of fame

2 comentarios:

  1. Gracias Jorge por tus aportes historicos. Se agradecen. Muy interesante!

    Como ha cambiado todo!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación historica, es muy interesante.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!