martes, 14 de junio de 2011

Botas Magnum

Las botas Magnum tienen una marcada estética policial/militar, no en vano son usadas por infinidad de cuerpos y fuerzas de seguridad tanto extranjeros como españoles. He tenido varios modelos, pero al que más uso he dado sin duda ha sido al modelo Magnum Elite Spider Desert.

Elite Spider 8.0

Con un diseño agresivo pero absolutamente funcional, que hace una bota ligera y sobre todo cómoda. Para hacernos una idea, la sensación de confort es comparable la de estar llevando unas deportivas, salvando las distancias, claro está. La construcción de la bota es en serraje y nylon transpirable y resistente a la abrasión, caña alta, el collar es antirozaduras, y aquellos que tengan los gemelos muy desarrollados, no tendrán problema, ya que la caña es flexible hasta cierto punto gracias al empleo de Nylon, aún así, la sujeción es buena.

Lleva forro anti humedad con tratamiento anti bacterias, lo que no implica que el modelo sea impermeable. Las he usado en alguna nevada por ciudad, en trayectos cortos, y el forro y el serraje aguanta. No soy de los que van pisando charcos, pero la prueba de inmersión y columna de agua no la pasa, y aunque tarda, en esta última (debajo del grifo con fuerza...), acaba calando.Los nuevos modelos aguantan sin problemas gracias al nuevo tratamiento iOn-Mask el cuál es un proceso mediante el que se somete al calzado a una cámara de vacío en la que se genera un plasma que activa la superficie en la que penetra un polímero que otorga al calzado impermeabilidad e hidrofobicidad sin sacrificar transpirabilidad ni ligereza. Este tratamiento a su vez repele otros líquidos y sustancias como el aceite, grasa, barro… manteniendo el calzado limpio más tiempo y facilitando a su vez el mantenimiento del mismo. La gran ventaja frente a las ya típicas membranas es que no perjudica la transpiración.

Un curioso video publicitario de Hitec sobre esta tecnología


La suela es Vibram y en mi opinión algo blanda, el desgaste de esta será rápido si pateamos mucho monte.

Obviando un poco la estética, que a no todo el mundo tiene por qué gustar, me parece una opción más que valida para salidas al monte u otras actividades, con el plus de ser una bota más ligera y cómoda que las típicas botas de montaña (incluso superior a muchos modelos).Adaptarnos a ellas resultará mucho más rápido que a las clásicas botas de caza, por lo general más rígidas y pesadas.Pueden ser muy interesantes como bota de rececho.

Como todo el calzado, lo mejor es probar, tenerlas puestas unos minutos en la tienda y caminar, saltar, agacharse… ya que cada pie es un mundo pero es, en definitiva, un producto que ofrece una combinación de confort, resistencia y ligereza en contrapartida a las típicas botas de caza, algo más duras e incómodas en los primeros usos, cuyo rodaje muchas veces supone un sacrificio para muchos usuarios, y a pesar de ser un producto demasiado específico, es una opción a tener en cuenta en nuestras salidas a la naturaleza o por ciudad.

En su web podéis ver sus numerosos modelos, muchos de ellos están enfocados al tema policial por lo que tal vez no resulten lo mejor para el campo. Otros sin embargo están siendo usados en multitud de escenarios bélicos por lo que seguro son mucho mas resistentes.Tienen modelos específicos para ser usadas con altas temperaturas, interesante tal vez si vais a viajar a destinos como África, Australia, Texas...

Son habituales en las tiendas de suministros militares etc...como DSCASTURIAS


P.D: Gracias Hunter por tu colaboración y experiencia personal

1 comentario:

  1. El video me ha parecido lo maximo!!! jajajaja

    Tienen pinta de ser bastante comodas, gracias por el analisis Rafa!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!