miércoles, 15 de junio de 2011

Australia 2011 ( I )


Tras muuuchos problemas, mucho tiempo de espera y mucho ahorro vamos a poder, si nada se estropea, hacer realidad uno de nuestros viajes soñados y visitar una de las regiones mas famosas para la caza del jabalí con arco, que no es otra que la península de Cape York, en Australia.

Cape York Map

Se trata de uno de los lugares mas remotos del planeta y con menor densidad de población (0.1 hab por km2), en donde los jabalíes, especie foránea e invasora, campan a sus anchas permitiéndose su caza todos los días del año sin ningún tipo de límite ni licencia. Otros animales interesantes para nosotros son los Scrub Bull, toros salvajes que provienen de las especies domésticas y que llevan muchos años recorriendo esas salvajes tierras.



La caza es semiguiada, con un par de guías para todo el grupo así que de vez en cuando cazaremos sin ellos, lo que obliga a usar la cabeza para evitar perderse y pegarse buenos sustos. Todo se hace a rececho, sin comederos, sin puestos elevados, sin blinds y sin vallas.



Sobre el equipo, os pongo las cuatro cosillas que “por defecto” recomienda el profesional:

Ropa ligera, camisetas, pantalones cortos, zapatillas de deporte o botas ligeras
Arco y 3 docenas de flechas
Agua, mochila-camelback de unos 2 litros
GPS y cuchillo
Botiquín
Crema solar

En este aspecto es un viaje muy sencillo, buenas temperaturas, pocas opciones de lluvia, animales familiares...aunque hay que tener en cuenta lo remoto que es aquello, sin poblaciones en centenares de kilómetros ni cobertura de telefonía. Imprescindible el llevar siempre encima pilas de repuesto, buena provisión de agua, luz, walkies, botiquín y todos esos cachibaches que puedan considerarse necesarios en caso de apuro.


Un Scrub Bull, foto publicada en www.tradgang.com

Una cosa que me recomiendan los “veteranos” de otros viajes a Australia es que el equipo ha de ser simple y robusto ya que allí se pasan muchas horas pateando. A robusto yo le añado la premisa de “ligero”, prefiero patear con 4 kilos en mi espalda que con 10. Además, la limitación de peso en los vuelos hace que uno tenga que ser cuidadoso para evitar pagar por exceder los 20 kilos.

En sucesivos posts iremos contando lo que pretendemos llevar a tan magno acontecimiento...

Antes de que alguien pregunte...¿Porque vamos a cazar jabalíes hasta allí? pues eso, porque están allí.

14 comentarios:

  1. Jack,

    Que flipada de viaje, espero que se mantenga así hasta que tenga pasta para ir. Más que un viaje es toda una aventura.

    Por cierto en esa zona hay cocodrilos¿

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. gracias jorge por compartir el viaje,os lo vais a pasar de miedo,a ver si traes buenas ideas y los demas podemos seguir tus pasos algun dia,un saludo y buena caza!!

    hbasajaun

    ResponderEliminar
  3. Si, creo que ambas especies, los "peques" de agua salada y los de agua dulce

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo paséis igual de bien allí que os lo habéis pasado aquí preparandolo todo. Ah, y recordad ¡Lo importante es volver!

    Abrazos

    Gerardo

    ResponderEliminar
  5. Mira Jaime, para eso tienes los emails, no el blog
    http://cazandoconarco.es/noticias.php?sec=174

    ResponderEliminar
  6. Ah, tienes razon, lo siento, no me habia fijado! Gracias Jorge!!

    ResponderEliminar
  7. Jorge, planazo! Tienes idea de cazar en pantalon corto??

    ResponderEliminar
  8. Ese si es un planazo!!!! No se si cambiaron los dueños de STRATHBURN, pero si sigue John por allí darle un gran abrazo, cuando fuimos nosotros eramos los segundos europeos en llegar y lo pasamos de cine. Ademas John fue el que me bautizo como "Bushman" Quien pudiera volver con vosotros. Disfrutad a lo grande!!!!

    ResponderEliminar
  9. Peio, realmente no vamos a Strathburn, pero el vídeo es chulo. Vamos aún más al norte.Tu y Pope sois culpables de que sea uno de mis viajes soñados.

    Pedro, pues no se, alguno irá en la maleta pero hasta que no vea aquello no me haré a la idea, es cómodo cuando hace 30ºC. ¿porqué?

    ResponderEliminar
  10. HOLA QUE VIAJE!!!!!!!!! SOY DE ARGENTINA Y ME GUSTARIA REALIZAR ESE VIAJE CON AMIGOS, SI ALGUIEN PUEDE DARME TODA LA INFORMACION POSIBLE PARA REALIZARLO LES AGRADECERIA MUCHO, LES DEJO MI CORREO. MUCHAS GRACIAS. LUCIANO.
    cazadorarquero@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  11. pff vaya viaje, brutal! haced un dvd y luego lo vendeis, yo pagaria bien por verlo

    ResponderEliminar
  12. Que AVENTURÓN os vais a marcar Jorge!!!!!!

    Que lo disfruteis como sabeis!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Jorge, lleva por lo menos dos pantalones cortos, no usaras otros.....

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!