miércoles, 30 de marzo de 2011

Lecciones de historia I: Fred Bear

Hablar de caza con arco en los tiempos modernos es hablar de Fred Bear, auténtico impulsor de esta modalidad de caza en los EEUU y en todo el mundo. No voy a aburriros con datos biográficos, sólo comentar que murió en 1988 después de hacer famosa esta modalidad de caza y fundar la mítica Bear. En 1947 estaba ya fabricando arcos y en 1952 empezó a producir su modelo Grizzly, famoso por ser el primer arco fabricado en serie. Luego empezó también a introducirse en el diseño de arcos compuestos, aunque hay muy pocas fotos de Mr Bear con un arco de ese estilo y parece que jamás llegó a usarlos en caza.


Recorrió medio mundo cazando con su arco en épocas en las que el solo viaje era ya una aventura, África, Asia, Sudamerica,Alaska.... Será de los pocos cazadores con arco que ha abatido un tigre de bengala en la India, cuando esto estaba permitido y de los primeros en abatir un oso polar o un elefante. Además, fue un auténtico pionero en la grabación de todos sus viajes, grabaciones que hoy pueden adquirirse fácilmente.

Han pasado muchos años pero aún hoy en día no existe imagen más mítica que la de Mr Bear,su sombrero Borsalino y su arco recurvado.

El famoso Ted Nugent escribió una canción en homenaje a él


Mas sobre este mito


Una anécdota poco conocida es que su mítico diseño de punta, la Bear Razorhead, es probablemente la única punta de caza que ha estado en el espacio en una misión de la NASA.

La firma Bear sigue existiendo en la actualidad con un interesante catálogo de arcos tradicionales...y algún poleas.



3 comentarios:

  1. What is a bowhunter?

    http://www.fredbear-online.com/video/BowhunterShort.ram

    "They all have the same creed, to spend as much time as possible outdoors"

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo tiempo queriendo pillar este pack:

    http://www.3riversarchery.com/Product.asp?c=42&s=33&p=187&i=800-20

    Alguien lo tiene y me puede decir que tal esta?

    ResponderEliminar
  3. Tengo algunos sueltos, no todo el pack. A mi me encantan por ese estilo de video "viejo" que tienen, pero piensa que si hoy en día es difícil grabar un buen vídeo de caza, imagínate hace 50 años.Los tiros suelen ser lejanos, no se ven bien etc...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!