martes, 29 de marzo de 2011

Empuñadura

Como me gustan las empuñaduras delgadas, tan delgadas que ya se han convertido en el propio cuerpo del arco pelado, con algún detalle de madera o goma en los laterales.

Algunas parece como si ellas solas buscasen una y otra vez su sitio, siendo mucho más consistentes al aplicar la presión sobre el cuerpo. Otra ventaja que tienen, es que es mucho más complicado meterle torque al arco si esta es delgada, razón por la que ahora todos los diseños del arcos van en esa linea.


El caso es que con la temporada encima, he conseguido sacar un rato e ir a por una cinta de las de tenis para forrar la empuñadura. Llevaba tiempo queriendo probarlo, ya que por las mañanas el contacto con la empuñadura hace que la mano se te vaya congelando poco a poco. Además, se consigue un mejor agarre, ya que los cuerpos están tan bien acabados que la mano se te puede mover.

Y para ello, me he decantado por el modelo más delgado de estas, de tal forma que la empuñadura no engorde. Creo que para lo manazas que soy me ha quedado bien. Ya contaré si me convence o no, que sobre el papel todo es muy bonito! ¿Alguno lo suele hacer?

Saludos y suerte en el campo,

Pedro Ampuero

6 comentarios:

  1. También se puede hacer con arcos tradicionales, que la madera mojada suele ser muy resbaladiza.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento. Ayer estuve probando y come el grip que escogí es tan fino ni se nota, pero es mucho mas agradable, y creo que lo voy a agradecer.

    A ver quien más lo prueba y nos cuenta que tal!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo ya llevo tiempo utilizando en el Vendetta XS, Cinta fina de Manillar de Bicicleta, el agarre es muy agradable y caliente en condiciones de frio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me convenció mucho, la verdad.Lo hice en un allegiance y me quedó más gruesa la empuñadura y acabé quitándosela. Prefiero la empuñadura pelada,a no ser que sea Mawthews, que tengo que probar a quitarsela y ponele cinta.

    Manuel.

    ResponderEliminar
  5. Hay muchos grosores de cintas, la que piller ayer esa de wilson es na! No le da nada de grosor.

    Saludos y era hora de empezar ya a ver comentarios!

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos tipos como dice Pedro. Yo lo pongo en todos mis arcos y uso la más fina,solo necesito que me quite el frio y mejore un poco el agarre.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!