jueves, 21 de junio de 2012

Corceando (6)

Cerrando el capitulo anterior, un par de fotos de la llegada del "Jefe".Da gusto comaprtir estos momentos con él. Photobucket A pesar de que no ayude mucho! jaja Photobucket Fotos de mandibula, herida etc.. lo dejo para otro rato, pero prometo subirlo, lo que pasa es que no tengo las fotos a mano. Comenzamos con otro capitulo, y aquí va una pequeña confesión... Cuando compartes coto con todo gente con rifle, hay muchas cosas que no puedes contar y algunas cosas hay que callarselas, y por eso no había contando nada de esto hasta hoy.. Photobucket
El corzo de antes era un viejo conocido y todo lo anterior es cierto, estaba obsesionado con él, pero uno se enamora fácilmente y tiene ojos para todos, y es que su territorio limitaba con el que realmente me quitaba los sueños. Uno de esos corzos fantasmas, de los que llega un momento que se llegan a convertir en mito y que ha llegado a desesperar a más de uno.

La jugada era siempre la misma, recechar a primera hora por la zona de el fantasma, ya que se encamaba en una zona muy espesa, y luego visitar la zona del que cobre hace un par de semanas, ya que se recogía por un sitio "cazable". Photobucket Allá por abril recechando por el bosque de repente me di cuenta que tenía un corzo a 20 metros! En esas fechas a pesar de no haber casi vegetación, con el color oscuro se les veia fatal . Sólo me dio tiempo a levantar los prismáticos y verle los cuernos cuando arrancaba a correr.....pero.... no me lo creia... la virgen.....ufff....existía!!! Acababa de tener al fantasma a 20 metros, me costo perdonarme, ansias! Tenía que haber mirado bien.. Photobucket Y desapareció hasta hace un par de fines de semana. Le vi en un fin de semana tres veces! La primera a quince metros prácticamente de noche, no pude más que ver que era él entre los arbustos. La segunda demasiado lejos, 90 m y sin cobertura, desapareció.. Cada vez estaba más cerca y empezaba a entender el monte, su encame, su ruta, donde estaba comiendo ahora, el par de hembras que le acompañaban.. Cada vez disfruto más observando el monte. Photobucket Y entonces una tarde veo con los prismáticos unos cuernos entre unos robles pequeños dentro de una repoblación. No había duda, era él. Me tire al suelo y me preparé. Empiezo entonces a moverse tranquilamente hacia la derecha,le medi la distancia rápidamente, 45m.

Justo en ese momento se me quedó mirando, a la par sentí la brisa en mi nuca. Cachis! Abrí suavemente el arco confiando en que aguantase.. le metí el pin y solté.. El corzo al oir la flecha se giro hacia donde había venido y ví claramente como esquiva la flecha a cámara lenta. Si no se hubiese movido, que habría pasado? Aun así había estado muy cerca, que rápidos llegan a ser!! Si no hubiese sido por que había cobrado el otro corzo esa mañana me hubiese echado a llorar seguro, menuda oportunidad acababa de desaprovechar.. Lastima!

Me acerqué a por la flecha y sorpresa, había dado de lleno a una lata de conserva!! Supongo que es lo que tiene cazar corzos de lata, como de chiste!!!. Uploaded from the Photobucket iPhone App Suerte a todos en el campo,

Pedro Ampuero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!