lunes, 14 de noviembre de 2011

Cuchillos Ultraligeros

KUIU en su busca de conseguir aligerarnos el equipo al máximo para las cacerias de montaña, ha dado un paso más y ha diseñado en colaboración con Kestrel Knives lo que son los cuchillos más ligeros del mundo.
Consiguen alcanzar pesos de 17 gramos gracias a su estructura de titanio, consiguiendo así tener la utilidad de un cuchillo fijo, pero sin el peso típico de estos.
Tienen en estos momentos tres modelos con distintas formas dependiendo de la utilidad o preferencias de cada uno. Podéis encontrar más información en su blog Ultralight Knives.
Estaremos atentos para ver con que más cosas nos sorprenden en el futuro,

Suerte a todos en el campo,

Pedro Ampuero

8 comentarios:

  1. El peso es la leche cuando lo comparas con cosas similares, otra cosa es valorar si ese peso tan ligero puede por si sólo justificar pagar mas. Esta claro que para cacerías de varios días en alta montaña,ojo y no solo cazadores, es interesante cualquier reducción de peso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, ese mango es comodo?, no dañarà la mano con el uso?.

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. soy un defensor del ultra ligerismo ,pero en este caso jason no inventa nada nuevo,y si pesa 17 gramos te servira solo para desollar,habria que ver cuanto le dura al tio de la mascara,o al hueso del jamon jajjaajaja

    ResponderEliminar
  4. El concepto no es nuevo, un diseño de esqueleto más, pero no creo que muchos de ese estilo usen titanio así consigue ese peso tan bajo. Creo que evidentemente, su uso principal es el preparar la pieza,lo que es el 95% de las necesidades reales de un cazador.Hay pendiente una entrada del blog en el que preparan una pieza, creo que un elk, con una leatherman, no se necesita más.

    De cualquier modo, el diseño de cualquier cosa cuyo principal interés sea la reducción de peso repercute en otras características, como resistencia, comodidad etc...sea un cuchillo, una mochila o una tienda de campaña.

    Sobre las pruebas esas de tortura mejor ni hablar....

    ResponderEliminar
  5. Interesantes estos pequeñines de titanio, una cosa, el titanio por si solo no llega a tener el filo del acero, para esto se necesita darle una capa de carburo de tungsteno.
    Para las labores del preparao de la pieza de caza creo que va muy bien, aparte como necker tambien se ve bien.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Ruiz Garcia19 de noviembre de 2011, 17:00

    Pues la verdad da gusto ver a Fred trabajando con semejante animal, se ve que no es el primero,la forma de hacerlo me gusta, yo los cuelgo , claro esta que con ese lo tendria jodido. Gracias pues siempre se aprende algo.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa! Dejar un comentario es solo cuestión de segundos.

Gracias!