viernes, 30 de marzo de 2012

La cabra siempre tira al monte

Hemos pasado unos días tras las cabras, y en cuanto saque un ratin prometo subir una crónica del viaje.

Aquí adelanto algo de material..
Esta es mi favorita, justo después de que Santi después de mucho esfuerzo se estrenase en el arco. Su cara lo dice todo.
Suerte a todos este fin de semana,

Pedro Ampuero

miércoles, 28 de marzo de 2012

Wilder Store


Hemos recibido esta nota de prensa de Wilder Store, creo que es bueno conocer y apoyar este tipo de iniciativas, productos hechos en nuestro país para nuestra afición.

Wilder Store es una empresa española que se desarrolla gracias a la ilusión de un grupo de amigos, apasionados por la caza, que con su esfuerzo intentan crear una serie de productos con una clara orientación cinegética, pensado por cazadores y para cazadores, donde desde nuestro comienzos hemos sido nosotros mismo, así como nuestro clientes, los que poco a poco vamos desarrollando nuestros productos, siendo por tanto nuestro banco de pruebas principal el salir al monte y cazar...
   

Desde siempre la opinión de nuestros clientes ha importando y mucho, pues solo gracias a ellos podemos mejorar cada día. Seguiremos sacando productos nuevos, así como mejorando los presentes y aunque somos conocedores que aun queda mucho camino por andar, nos complace ver como poco a poco seguimos avanzando y creciendo, así como nos ilusiona pensar todo los que nos queda por hacer.  

 
Aunque llevamos operando varios años, vamos avanzando y creciendo poco a poco, pero dando cada paso seguro y auque la coyuntura economica actual no sea la mas favorables, intentaremos con esfuerzo e ilusión llegar a buen puerto. 

   
 Nuestro mayor deseo es que nuestros productos formen parte de gratas y fructiferas jornadas cinegéticas y con ese deseo seguiremos desarrollándolos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Preparación, dos semanas para que se abra el corzo

Quedan un par de semanas para que arranque la temporada corcera, y por ese motivo toca ponerse serios y empezar a emplumar flechas, poner arcos a punto y empezar a controlar las zonas en busca de algún corzo que  merezca la pena dedicarle el arranque de temporada.
El mes de abril es mi preferido para los corzos, y tener el objetivo fijado antes de que empiece la temporada te hace ganar tiempo. Aun así, todavía toca seguir buscando. A ver si llueve de todas formas por que el campo esta asqueroso.

 Se les echaba de menos!

Suerte a todos,

Pedro Ampuero

lunes, 12 de marzo de 2012

5º Encuentro CazandoconArco Colaboradores

Otro año más es de agradecer como se han volcado algunas empresas e incluso particulares con el encuentro. Es otro detalle más que te hace sentirte orgulloso de formar parte de la familia de CazandoconArco. ¡Sois los mejores!

Armería la Caza en Toledo y Finca el Valle de Abajo : Armeria gestora de la finca el Valle de Abajo, especializada en la caza con arco y lugar donde se realizará el encuentro. 
- Vital Archery: Tienda de caza con arco que una vez más se pone a la cabeza para colaborar con la web.
- Imago 3DEmpresa española de fabricación de dianas 3D que se encargará de poner el recorrido 3D en el encuentro.
- PSE Archery : Empresa americana de arcos que se ha mojado consiguiendo un regalo para todos los participantes en el encuentro.
Elicio. Empresa de maquinas de plato que traera este año al encuentro la maquina de lanzamiento de discos para tirar al vuelo con el arco de la casa LaPorte.
-Wilderstore: Empresa española de fabricación de puestos de arbol y de suelo.
- Grim Reaper Broadheads: Empresa americana de puntas de caza.
- Arco y Luna:Tienda española de caza con arco.
- Dulces la Abuela: A mano de un forero esta empresa española proporcionará la merienda del encuentro.
Artecaza: Empresa española especializada en regalos en torno al mundo de la caza.
Finca Azinheira- Velha: Finca portuguesa especializada en la caza con arco.
- Finca las Navillas y el Fundío: Finca española especializada en caza con arco.
- Armería Bos: Armeria y arqueria riojana
- Fernando Hernandez Ramirez: Forero que otro año más colabora con todos los asistentes.
- Territorio Arcaza: Serie de documentales de caza
- Antonio Aras: Forero que colabora con una espectacular escultura.
- La federación de caza de la comunidad Valenciana: Con sus tres delegaciones colabora con jornadas de caza.
- Delegación de caza de Alicante: Colabora tmabien con jornadas de caza.
- El comando Córdoba: El grupo de cordobeses del foro tambien colaboran con un regalo.
- Javier Vílchez : Forero que colabora con un regalo
- Aitor Martinez Pozuelo: Forero que colabora con un par de cuerdas artesanales.

Perdonar si por algún casual nos hemos olvidado de alguien, pero es tan grande la acogida entre todos que se nos escapan las cosas. No dudeis en hacernoslo saber. Aquí una foto del sorteo del año pasado.

Muchisimas gracias a todos una vez más. Nos vemos este fin de semana!

Un fuerte abrazo,

El Equipo CazandoconArco

domingo, 11 de marzo de 2012

Venatoria 2012

Entre la resaca de la feria y la preparación del 5º Encuentro dificilmente sacamos tiempo para actualizar la web.

Quisieramos aprovechar para agradecer a todos los que ayudasteis en la pasada edición de la feria Venatoria, y en especial a las empresas que apoyaron la iniciativa, como Vital Archery, Tiefenbach Bowhunting, Finca el Valle de Abajo, Africaza y Wild Africa Safaris, que hicieron posible que este año la feria tuviese un espacio dedicado a la caza con arco.


El stand y la galeria de tiro de Cazandoconarco.es estuvo repleta los tres días de la feria, donde todo el que paso puedo probar las sensaciones de tirar con arco. Para ello se prepararon distintos arcos, desde un recurvado para los más pequeños, un arco de poleas de 30 libras para probar las sensaciones, otro arco de poleas de 50 libras para mostrar lo minimo para cazar en españa toda la fauna, así como los ultimos modelos del mercado para gente ya del mundillo que quisiese probar material nuevo, e incluso recurvados para los más tradicionalistas.

En el stand se enseñaron videos de caza, material para hacer esperas como blinds o puestos de arbol, puntas de caza, ropa, etc.. con el fin de acercar esta modalidad a todos los cazadores, y mostrar que esta al alcance de todos con un minimo asesoramiento e información.

Una vez que la gente probaba el arco, pudo asesorarse sobra material en el stand de Vital Archery, informarse de oportunidades en una finca española especializada en la caza con arco como el valle de abajo, o incluso preparar su siguiente escapada al extranjero con el arco como acompañante en el stand de Tiefenbach, Wild Africa Safaris o Africaza. Esta sinergia fue la clave del exito.



Esperamos veros a todos la semana que viene en el encuentro,

Muchas gracias,

El Equipo CazandoconArco

jueves, 8 de marzo de 2012

Nuevo riser Predator


Con la moda de los ILF (tampoco parece que acabe por imponerse en el mercado), y con la presencia de los DALAA en el catálogo de 3Rivers, los risers metálicos para arcos tradicionales están viviendo una nueva juventud y ya no son algo tan extraño entre los "tradicionalistas". Ahora nos llega el nuevo Predator y conociendo lo que existe ahora mismo de ese fabricante en la calle, estamos seguro de que este riser es de primera. Todo lo que he leído de él es bueno y la verdad es que a mí me gusta, unido al increíble rendimiento de sus palas y sus 60-62 pulgadas de longitud será un increíble arco de caza.

Su coste es 425 dólares, veremos en cuanto se pone aquí tras impuestos, aduanas etc...Sin palas, esas se compran aparte.  Su nombre es Velocity y podréis leer más sobre él en la web de HuntersNiche

Un par de fotos, su riser esta preparado para visor, reposa o quiver.




Junto a las ya clásica palas Predator


Jorge Amador

martes, 6 de marzo de 2012

The Adventurous Bowhunter



Como nos gusta complicarnos mucho la vida, hemos decidido dar un paso más y hacernos internacionales, creando un nuevo blog llamado The Adventurous Bowhunter. Contaremos con buenos colaboradores con lo que las entradas correrán a cuenta de los hermanos Starck, de Wyoming, Dennis Kamstra, desde Sudáfrica y alrededores, Bob Butz, Michigan, Adam Greentree, Australia y algunos de los que hacemos este blog desde hace ya tiempo. Se cuenta también con la colaboración de otra gente, como Donnall Thomas, co editor de la revista Traditional Bowhunter y autor de infinidad de artículos y libros.

Creemos que el punto de vista internacional hará de este nuevo blog algo muy diferente a todo lo que existe actualmente, esperamos poder dar contenidos muy interesantes para todos los cazadores con arco.

Podéis verlo en The Adventurous Bowhunter

Os animo a todos a seguirnos como "followers" y en nuestra nueva página de Facebook

Jorge Amador

jueves, 1 de marzo de 2012

ENCUENTRO Y VENATORIA


El 5º ENCUENTRO DE CAZANDOCONARCO, esta vez en Los Yébenes, Toledo,  ha tenido una acogida tan impresionante que a día de hoy el hotel lo tenemos ya totalmente ocupado y no disponemos de mas plazas libres. No obstante, estamos trabajando con más alojamientos, así que por favor, antes de ingresar el dinero, poneros en contacto con Guanche para saber si tenemos disponibilidad.



Ante todo agradecer a los colaboradores y patrocinadores su ayuda en hacer esto posible:
Vital Archery, finca El Valle de Abajo, finca Azinheira Belha, dianas IMAGO3D, Armeria Toledo, PSE, Carbon Express, Elicio, Armeria BOS y Territorio Arcaza


Además, os recordamos que ESTAMOS EN VENATORIA durante este fin de semana con stand propio y promoviendo la caza con arco, como no podía ser menos.Podrás encontrar en nuestro stand a todos los que hacemos la web y a muchos compañeros que nos ayudarán o pasarán a saludarnos.