Una de las cosas que vienen bien a la hora de realizar un ajuste fino al arco es jugar con las curvas de potencia.
Una curva de potencia te da información de como están trabajando las poleas. En estas curvas se representa la fuerza contra la apertura, desarrollando una curva que representa entre otras cosas la energía acumulada en este proceso (Stored Energy). La idea es optimizar esa curva para hacer la mas suave y que sea capaz de desarrollar más energía para transmitir a nuestra flecha.
Aquí un ejemplo de una curva clásica.
Comparto con vosotros el proceso de evolución de la curva del PSE EVO. La curva puede ser modificada moviendo la posición de las poleas, de tal forma que entren en juego antes o después. Esta es la curva de partida de el arco.
Después de trastear un poco con las poleas, el aspecto es el siguiente. Para demostrar la relevancia de jugar con la curva, le he bajado al arco 8 libras, y aun asi ahora desarrolla más energia que en su estado incial!
Finalmente, la curva tiene el siguiente aspecto despues de llevar las palas a su máxima potencia de nuevo.
Esta entrada nos es para explicar en detalle el ajuste, pero si para hacer ver que es más importante un correcto ajuste del arco que que las características técnicas de los fabricantes. Por otro lado, mencionar que 106.5 no es un numero que se vea muy a menudo, de hecho yo solo se lo he visto uno...
Mucha suerte en el campo!!
Pedro Ampuero