sábado, 29 de octubre de 2011

PLUMAS VANETEC

Para los que preferimos plumas de perfil bajo, estas nuevas plumas pueden ser interesantes ya que son de un material más rígido que lo habitual. Hace años ello presentaba una desventaja, pero con los reposaflechas de caída de hoy en día, merece la pena probarlas ya que pueden incrementar la estabilidad y aumentar el FOC debido a su ligereza.

http://vanetec.com


miércoles, 26 de octubre de 2011

lunes, 24 de octubre de 2011

Revistas Arrow trade, número de noviembre y Traditional diciembre-enero


De entre todos los artículos de Arrow trade destacaría el dedicado al sistema ILF, página 102



Ya está disponible para los suscriptores premium el último número del Traditional Bowhunter, para su lectura online o descarga



sábado, 22 de octubre de 2011

Polartec NeoShell

Nuevo tejido técnico de Polartec, curiosos vídeos promocionales mandando recaditos a Goretex y sus limitaciones. Habrá que ver cuanto hay de cierto y cuanto de publicidad. Dentro de un tiempo lo veremos en caza.


jueves, 20 de octubre de 2011

No solo las bellotas caen.

La temporada avanza y la lluvia sigue sin llegar. Estamos en Octubre y las temperaturas son como de agosto, lo que esta haciendo que el movimiento de la caza sea prácticamente inexistente.
Pero al final como siempre en la caza, lo importante es meter horas, que desde en el salón de casa aún tenemos menos probabilidades.
Afortunadamente, y con la caída de las pocas bellotas que tienen este año los robles, pude tener un precioso encuentro con un jabalí que andaba rebuscando algo que llevarse a la boca. La fortuna me permitió poder cortarle el paso y tirarle a escasos doce metros de distancia, si es que llegaban.
Un jabalí precioso, y una oportunidad que me ha costado muchos años tener, no es nada fácil tirar un jabalí de ese calibre de día, recechando y a tan poca distancia. Un lance espectacular!
Con la temporada corcera llegando a su fin, y disponiendo aun de un ultimo precinto en la mochila, tuve la suerte de poder tirar este precioso macho en lo alto de la sierra.
Un terreno complicado de cazar el corzo, que junto con su belleza, hacen su caza tan gratificante.
Suerte a todos en el campo,

Pedro Ampuero

Hoyt 2012


Ya disponible lo nuevo de Hoyt

http://www.hoyt.com/customer_service/2012_hoyt_catalog.php

miércoles, 19 de octubre de 2011

El canal de Moebow1


Merece la pena ver estos vídeos de un usuario de Tradgang, de nombre Moebow. Pongo un par de ellos, para ver alguno más, visitar su canal. En perfecto inglés.


martes, 18 de octubre de 2011

Relevo generacional

Es de todos sabidos que el relevo generacional en nuestro país es inexistente y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que tal y como está la economía la cosa va a empeorar aún más. Lo peor es que le da igual a todo el mundo y creo yo que cuando el número de cazadores y licencias existente sea muy bajo aquí no va a cazar casi nadie. Cotos perdidos y abandonados se están viendo este año aún más que el anterior y está claro que sin una base social-económica el mundo de la caza se va a pique.



Por este motivo me fascina ver las tremendas facilidades que el país más socialista del mundo en cuanto a caza, los EEUU, otorga a sus residentes y es que cuando cazar es casi gratis, el relevo generacional llega sólo y no esta restringido únicamente a los que tienen más posibilidades.





lunes, 17 de octubre de 2011

Al modo australiano


Mick Baker, nuestro outfitter del viaje pasado, demostrando como se las gasta usando sus nuevas puntas widowmaker

martes, 11 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

PSE 2012

Ya han sacado la nueva linea para el 2012 de PSE Archery. Podeis ver sus nuevos catalogos pinchando en los siguiente enlaces:

-PSE Pro Series Bow Line
-PSE Mainline Series Bow Line

Despues del gran exito que tuvieron con la linea del año pasado, este año vuelven con los mismos modelos optimizados, y con versiones especializadas con el objetivo de adapartarse a los distintos arqueros.
En cuanto podamos probarlos de primera mano os transmitiremos nuestras sensaciones. Aunque creo que este año vuelven a arrasar.

Suerte a todos en el campo,

Pedro Ampuero

domingo, 2 de octubre de 2011

Esperando la lluvia

La berrea poco a poco va pasando y todavia la lluvia sigue sin llegar. El campo esta realmente seco, y a parte de que es complicado moverte sin meter ruido, los venados parece que tampoco estan especialmente animados.

Así que ultimamente dedicandole más esfuerzo y tiempo que nunca para intentar conseguir una oportunidad.
Nos vamos acercando, pero todavia no lo suficiente...
El jefe sin embargo si que ha tenido suerte, y ahí estabamos para echar un cable.
Asi da gusto! Es una máquina!
Suerte a todos en el campo,

Pedro Ampuero

sábado, 1 de octubre de 2011

Antilopes

La verdad es que la gente de Sitka tiene un marketing fantástico y una de sus estrategias es realizar fantásticos videos